Investigadores

Elena Melus Palazón (IP): Doctora en medicina. Médica de familia y comunitaria en Centro de salud Amparo Poch del Servicio Aragonés de Salud. Jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria de SALUD Sector 1 de Zaragoza. Coordinadora del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS) de SemFyC en Aragón. Profesora Asociada de la Facultad de Medicina  de la Universidad de Zaragoza.

Belén Benedé Azagra: Médica de familia y comunitaria Servicio Aragonés de Salud. Centro de Salud Canal Imperial Venecia. Coordinación técnica de la Estrategia de Atención Comunitaria de Aragón. Miembro del Programa de Actividades Comunitarias en Atención (PACAP) de semFYC en Aragón.

Mercedes Guilabert Mora: psicóloga. Universidad Miguel Hernández de Elche. Experta en metodología cualitativa e intervención comunitaria.

Natalia Enríquez Martín: médica de familia y de preventiva y salud pública. Representante de Aragón del Sistema de Información de Atención Primaria del SNS (años 2006-2016, participante en el grupo de trabajo que diseña la BDCAP). Secretaria de la Comisión del SIAP de Aragón (años 2009-2017, coordinadora del grupo de trabajo que desarrolla el documento marco de indicadores de evaluación de atención primaria de Aragón). Desde 2017, responsable de calidad asistencial y gestión de proyectos de mejora del SALUD.

María Pilar Astier Peña: Doctora en medicina, ex-secretaría de SECA (Sociedad Española de Calidad Asistencial) y vocal de la misma. Miembro de la Junta Directiva de WONCA (Asociación de médicos de familia mundial) y coordinadora del grupo de seguridad del paciente de Semfyc. Responsable del área de calidad y sistemas de información del Hospital de Navarra 1999-2002. Directivo de hospital en el Servicio Aragonés de Salud durante 10 años. Miembro de la comisión del sistema de información en atención primaria de Aragón y colaboradora del documento marco de indicadores de evaluación de atención primaria de Aragón. Actualmente, médica de familia en el CS de Universitas, Zaragoza.

Ángel Gasch Gallén: doctor en enfermería y antropólogo. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza. Experiencia en el área de Salud Pública y Salud Comunitaria en temas de género, sexualidad y salud, desigualdades sociales y factores de vulnerabilidad.

Alberto Asencio Aznar: médico de familia y comunitaria Servicio Valenciano de la Salud. Experiencia en abordaje comunitario.

Maria Luz Lou Alcaine: Enfermera especialista en Pediatría. Licenciada en Documentación. Máster en Gestión Pública. Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Asesora técnica del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón con responsabilidad en diseño, elaboración, coordinación, implantación y evaluación de la Estrategia de Atención Comunitaria Aragón.

Chabier Gimeno Monterde: doctor en Sociología y Diplomado en Trabajo Social. Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo  de la Universidad de Zaragoza.

Marina Pola García: enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria Servicio Aragonés de Salud. Máster en Investigación en Atención Primaria. Experiencia técnica en validación de activos para la salud y formadora de la EACA. Miembro del Programa de Actividades Comunitarias en Atención (PACAP) de semFYC en Aragón.

Viola Cassetti: diplomada en Antropología, con Máster en Desarrollo y Derechos Humanos por la Universidad de Londres. Máster Erasmus Mundus en Salud Pública (EuroPubHealth) y Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Sheffield. Investigadora en salud pública y antropóloga, especializada en el desarrollo de estudios, intervenciones y evaluaciones de promoción de la salud comunitaria, en particular con enfoque en metodologías cualitativas y participativas.

Ana María Carrera Noguero:  enfermera. Médica de familia y comunitaria Servicio Aragonés de Salud. Miembro del Programa de Actividades Comunitarias en Atención (PACAP) de semFYC en Aragóne

Kamelia Cheikh Moussa: nutricionista Servicio Valenciano de la Salud.

Marta Domínguez García: médica de familia y comunitaria en el CS Calatayud Sur del Servicio Aragonés de Salud. Máster en Salud Pública. Investigadora del Grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria B21_20R, Gobierno Aragón, Zaragoza, España.

Ir arriba